¿Qué es el fútbol burbuja o bubble football en ingles?
El bubble football es una modalidad de fútbol en la que los jugadores participan metidos dentro de una burbuja gigante de plástico transparente, con la cual pueden golpearse, rodar, dar volteretas o caerse sin miedo ha hacerse daño, ya que la burbuja amortigua todo golpe.
Esta versión del futbol tradicional nació en Noruega a finales de 2011, de manos de Henrik Johan y Elvestad de Golden, quienes no imaginaban el éxito que tendría su invención.
¿Qué reglas tiene?
Básicamente ninguna regla en particular, más allá de las normas de sentido común, puedes golpear a tu contrincante burbuja contra burbuja, obviamente no puedes golpear sus piernas que quedan al descubierto, ni dar patadas a otra burbuja.
Los tiempos de juego son mucho más cortos que los de un partido normal, aproximadamente partes de 5 minutos, con un pequeño descanso por medio.
Las burbujas pesan alrededor de 6.5 kilos, con lo cual el cansancio se nota mucho antes que en un partido normal de fútbol.
Los campos de juego son aproximadamente de 20x10m, pueden ser interior o exterior, siempre que sean de césped natural, césped artificial, parqué, goma sintética, nieve o arena, ya que las burbujas son sensibles al rozamiento contra el suelo y un suelo que cause mucha fricción podría abrasar el plástico y romperla.
¿Quién puede jugar?
Siempre dependerá de las burbujas con las que se cuente, actualmente aceptamos personas mayores de 13 años, con un peso entre 50-95kg, y una altura entre 1.45m y 1.90m.
Esta prohibido por seguridad propia, jugar con gafas, anillos, pulseras, relojes, cadenas, pendientes voluminosos, tacones o zapatillas de tacos y ropa incomoda o que limite la movilidad.
¿Por qué con nosotros?
Fútbol burbuja marina alta es una empresa consolidada, con años de experiencia, buscando siempre la máxima diversión con las mayores calidades.
Nacimos en 2016 siendo la primera empresa de Fútbol burbuja de la provincia de Alicante, empezamos con 10 burbujas transparentes normales y corrientes de PVC, después del primer contacto, nos dimos cuenta que las rodillas podrían peligrar con las embestidas desde atrás, con lo cual adquirimos 20 pares de rodilleras anti impacto para la máxima seguridad de nuestros jugadores.
En el años 2018, nos dimos cuenta que las bolas ya no tenian la transparencia del primer día, por lo que decidimos comprar una nueva remesa de burbujas, para no quedarnos atrás en nuestra afán por ser los mejores y prestar un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.
Tan solo un año después, a finales de 2019, decidimos nuevamente cambiar todo nuestro equipo, por tercera vez, y pasarnos a la última generación de bolas, esta vez bajo diseño personalizado.
Ahora, a principios de 2020, estamos orgullosos de poder decir que contamos con las mejores burbujas que puedes encontrar en España, así de claro; burbujas nuevas, de color azul unas y rojas otras para diferenciar ambos equipos, de un material más ligero y resistente, pasando de pesar 10Kg a pesar 6,5Kg, con los arneses internos distribuidos a diferente altura para que los más pequeños las puedan usar con la misma seguridad, con una ventana frontal para disminuir el calor y aumentar la visibilidad.